Al poco tiempo de que se confirmó el inicio de una investigación previa sobre Andersson Boscán, por sus conversaciones con Leandro Norero, el periodista del medio digital La Posta se pronunció en redes sociales. “Celebró” que el Ministerio Público emprenda una indagación previa paralela al caso Metástasis, en el que se investiga el delito de delincuencia organizada.

Esto porque en el impulso de la fiscal general, Diana Salazar, no se señala un delito específico contra Boscán, sino que se presume la existencia de “un delito de acción pública” en la conversación que el periodista tuvo con Norero, alias Patrón, mientras estuvo preso en la cárcel de Cotopaxi, en 2022.

“Celebro que Fiscalía investigue, lejos de Metástasis y sus delitos asociados al crimen organizado, las 34 páginas de chats que me pertenecen en un expediente de 50 mil. Por supuesto, ya he rendido y seguiré rindiendo explicaciones. Lamento desinflarles la emoción a un par”, posteó Andersson Boscán en su cuenta de X, la noche del miércoles 13 de marzo.

Publicidad

El comunicador rindió versión en el caso Metástasis el pasado 8 de marzo y tras hacerlo agradeció a la Fiscalía por la oportunidad de aportar al proceso.

Más tarde, ese mismo día, la Fiscalía anunció la vinculación de trece personas más al caso de delincuencia organizada; entre ellos no estuvo Andersson Boscán.

En la conversación por la que se abrió la investigación previa, Boscán es identificado con el código SNTURDDZ. Los chats fueron extraídos de los teléfonos celulares de alias Patrón. El periodista ha reconocido que intercambió comunicaciones con Leandro Norero. (I)