Durante el debate en el pleno de la Asamblea Nacional por el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso, el parlamentario del Partido Social Cristiano (PSC), Luis Almeida, mencionó que el sueldo que percibe como asambleísta se acaba rápidamente, por lo que tiene que recurrir a su esposa y a una herencia para cubrir sus gastos y los de su equipo.

“¿Cuánto gana un legislador? 4.700, 4.500 dólares (mensuales). ¿Saben cuánto nos descuentan? Yo recibo 3.300, la primera semana se me acaban. Y alguien me dirá, ¿entonces de qué vive Lucho Almeida? Tengo que correr a pedirle a mi esposa, a la herencia de mi madre para poder suplir los pasajes de los aviones de la gente que me acompaña, que son grandes asesores que tengo. Tampoco puedo dejar de invitarles aunque sea un arrocito con menestra, unos chochitos acá en Quito”, dijo el asambleísta, para referirse a la carga impositiva que ha generado el Ejecutivo.

Almeida fue el cuarto legislador en tomar la palabra en el debate, donde adelantó que votará a favor de la censura y destitución de Lasso.

Publicidad

Señaló que el gobierno, a través de la reforma tributaria, ha generado impuestos que afectan a los contribuyentes y que con el nuevo proyecto de ley impulsado por el Ejecutivo también sería perjudicial para los espectáculos públicos y deportivos, por ejemplo.

“No hay nada para los campesinos, agricultores, comerciantes, albañiles, jornaleros, vaqueros, profesores. Nada para nadie, esa es la verdad”, dijo.

En ese contexto, Almeida mencionó que existe un alto índice de inconformidad de la población frente al régimen debido a los impuestos. (I)

Publicidad