Un grupo de militantes del movimiento oficialista CREO se instaló este miércoles en la central política de la agrupación, en las calles Quito y Gómez Rendón, en Guayaquil, en lo que denominaron una jornada de “resistencia”, liderada por Lorenzo Calvas, quien es su director nacional de Estructura.

Calvas aclaró que respaldan incondicionalmente al mandatario Guillermo Lasso: que está desarrollando un excelente plan de vacunación contra el coronavirus, que está combatiendo la corrupción, que tiene una presencia internacional destacada… “No estamos contra él, que se entienda bien”, indicó

Su protesta es hacia un grupo de funcionarios de “tercera categoría”, que no identificó, que “quieren direccionar la candidatura del futuro presidente o presidenta del movimiento CREO”, indicó Calvas, quien además denunció una supuesta intención de cerrar esa sede.

Publicidad

CREO elegirá el próximo 7 de agosto, en Guayaquil, a su nuevo presidente nacional, quien reemplazará al exlegislador, exministro y exconsejero César Monge, quien falleció el pasado 25 de julio a causa de un cáncer de páncreas.

La exlegisladora Silvia Vera ocupa desde ayer la presidencia nacional hasta que se realicen los comicios internos. Ella era la vicepresidenta nacional.

Como precandidatos están los legisladores Guido Chiriboga y Francisco Jiménez. Pero se conoció que también han manifestado su deseo de participar otros tres dirigentes: Lorenzo Calvas, Homero Castanier y Félix Pilco.

Publicidad

La posesión de la nueva directiva se realizará el próximo 10 de agosto. (I)