NOTICIAS

Publicidad

¿Dónde debe votar en las elecciones de febrero del 2023?: aquí le contamos cómo saberlo

13′450.047 electores están convocados para escoger prefectos, alcaldes, concejales y miembros de las juntas parroquiales.

La votación es obligatoria para los mayores de 18 años en Ecuador. Foto: EFE

Publicidad

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó el sitio web para conocer el lugar donde le corresponderá votar a la ciudadanía en las elecciones seccionales previstas para el 5 de febrero de 2023.

En total 13′450.047 electores están convocados para seleccionar a 23 prefectos y viceprefectos, 221 alcaldes, más concejales urbanos, rurales y vocales de las juntas parroquiales del país.

De estos, 6′626.215 son hombres y 6′823.832 son mujeres, según el padrón activo publicado en la página web del CNE. Incluye a los que cumplen 16 años el 5 de febrero del 2023.

Publicidad

Para obtener la información se debe ingresar a Consultar tu lugar de votación

En la página web deberá ingresar su número de cédula y la fecha completa de nacimiento. Posteriormente, se desplegarán sus datos: provincia, circunscripción, cantón, parroquia, zona, junta, recinto electoral y la dirección.

Adicionalmente, le indicará si fue seleccionado como miembro de mesa.

Publicidad

Cada junta está integrada por tres personas y sus suplentes, y la participación es obligatoria. En el caso de no asistir, deberán presentar una justificación.

El voto para las personas de entre 18 y 65 años es obligatorio. Hay 40.714 Juntas Receptoras del Voto (JRV) que se tiene previsto habilitar a nivel nacional. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Lo último

Todo listo

El martes 7, los estudiantes y trabajadores regresarán a sus obligaciones y descontarán con una hora extra de actividad la jornada de descanso del lunes 6.

Publicidad