“Si un prófugo de la justicia aúpa a un funcionario que aboga por sus compañeros procesados en Metástasis, queda claro quién está detrás y cuáles son sus intenciones. Creo que no queda más que decir por ahora”, sentenció la fiscal general, Diana Salazar, este martes, 23 de enero, en un posteo en su cuenta de X con el que rechazó un señalamiento en su contra del expresidente Rafael Correa.

Horas antes, Correa la tildó de ser “una gran farsante, protegida por las élites, Estados Unidos y la prensa corrupta” en un posteo en X junto a un video de trabajadores de la Fiscalía que rechazaban el accionar de la institución por poner en riesgo su seguridad y de su máxima autoridad, a quien cuestionan por recibir reconocimientos internacionales a la par de que en el país asesinan a fiscales y servidores de la institución.

“Pierdan el miedo. Todos saben que la fiscal del Estado es una gran farsante, protegida por las élites, Estados Unidos y la prensa corrupta. Llegó con trampa, pero es su forma de vida, siendo una de las grandes causantes de la tragedia que vivimos”, escribió el expresidente junto con la frase “Los corruptos siempre fueron ellos”.

Publicidad

En los más de cuatro años que la fiscal Salazar lleva en el cargo se han emitido sentencias, se han desarrollado investigaciones y hasta se han realizado detenciones contra figuras vinculadas al correísmo, que sostiene que en la actual Asamblea Nacional buscará impulsar un juicio político con miras a destituirla. (I)