NOTICIAS

Publicidad

Estas son las acusaciones contra los seis procesados por el asesinato de Fernando Villavicencio

La Fiscalía de Pichincha señaló a Carlos Edwin A. L., alias 'Invisible', como autor mediato del crimen del excandidato presidencial.

Fernando Villavicencio fue asesinado en Quito el 9 de agosto de 2023.

Publicidad

La fiscal de Pichincha Ana Hidalgo dio a conocer este 27 de febrero los elementos de acusación contra seis procesados por el crimen del exlegislador y excandidato presidencial Fernando Villavicencio, ocurrido al estilo sicariato el 9 de agosto de 2023 en Quito.

Los señalados cumplen una orden de prisión preventiva en el Centro de Privación de la Libertad (CPL) de Cotopaxi, en Latacunga. Los acusados y los cargos señalados son los siguientes:

Publicidad

CiudadanoAcusaciónNacionalidad
Carlos Edwin A. L.Autor mediato. Fue quien habría dado la orden del sicariato desde la cárcel de Cotopaxi.Ecuatoriano
Laura Dayanara C. V.Coautora. Se encargó de la operación logística de los sicarios y de planificar el asesinato. Carlos. A. y Laura C. son identificados como cabecillas de la organización delictiva Los Lobos.Ecuatoriana
Erick Marcelo R. P.Cómplice. Se habría dedicado a actividades de vigilancia y planificación del crimen.Ecuatoriano
Víctor Alfonso F.Cómplice. Se habría dedicado a actividades de vigilancia y planificación del crimen.Colombiano
Alexandra Elizabeth C. F.Cómplice. Se habría dedicado a actividades de vigilancia y planificación del crimen.Ecuatoriana
Óscar Andrés F. F.Cómplice. Se habría dedicado a actividades de vigilancia y planificación del crimen.Ecuatoriano

Este martes, 27 de febrero, al cuarto intento y casi ocho meses después de que se cometió el delito, en el Complejo Judicial Norte, en Quito, se instaló la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio por el asesinato al estilo sicariato del entonces candidato a la Presidencia de la República por la alianza Construye-Gente Buena.

En esta diligencia, la jueza penal de Pichincha Irene Pérez, a cargo del proceso, declaró la validez procesal al no encontrar elementos que afecten o violen todo lo actuado hasta el momento dentro de la causa penal.

Antes de la audiencia se hicieron barridos antiexplosivos en el interior de la sala 405 y dentro y fuera del complejo. Los procesados se conectarán por vía telemática desde el CPL de Cotopaxi.

El 8 de octubre pasado se cerraron los 60 días de instrucción fiscal y desde ese entonces los cinco ecuatorianos y un colombiano, que se mantienen detenidos como presuntos autores materiales del crimen, esperaban que se realizara la diligencia. (I)

Publicidad



Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad