El asambleísta de la Revolución Ciudadana por la provincia de Manabí, Fernando Enrique Cedeño Rivadeneira, fue designado como presidente de la Comisión de Justicia y Estructura del Estado de la Asamblea Nacional para el periodo 2023-2025.

Según la Ley Orgánica de la Función Legislativa, la Comisión “conocerá asuntos e iniciativas legislativas en el ámbito jurisdiccional en todas las materias y aquellas leyes e iniciativas sobre asuntos propios de las distintas funciones y entidades del Estado”.

Cedeño se desempeñó como miembro de la Comisión Especializada de Relaciones Internacionales y Movilidad Humana y miembro de la Comisión Especializada Ocasional de Enmiendas y Reformas Constitucionales en la Asamblea Nacional que fue disuelta el pasado mes de mayo.

Publicidad

Volvió a inscribirse como candidato para concluir lo que resta del periodo y ganó las elecciones.

Además fue miembro del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social en el periodo 2010-2015 y electo presidente de la misma entidad para el periodo 2013-2015.

Otras cargos que ocupó en la función pública son coordinador general de Promoción y Gestión Interinstitucional en la Coordinación Zonal 3 del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, asesor de Despacho 3 en el Ministerio de Defensa Nacional, gerente institucional de Transición de las Instituciones Educativas Militares Emblemáticas en el Ministerio de Defensa Nacional, director general de Promoción y Gestión Interinstitucional en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, así como gerente institucional de Transición de las Instituciones Educativas Militares Emblemáticas en el Ministerio de Defensa Nacional.

Publicidad

El portovejense es abogado de los juzgados y tribunales y licenciado en Ciencias Sociales y Políticas por la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí.

Luego de ser posesionado como legislador el viernes 17 de noviembre, ratificó su “compromiso, lealtad y agradecimiento a cada uno de los manabitas que les brindaron su confianza”.

Publicidad

En su declaración juramentada de bienes presentada en la Contraloría General del Estado reporta un patrimonio de $ 114.310,11. (I)