NOTICIAS

Publicidad

Fernando Santos, exministro de Energía, enfrentará juicio político por la crisis energética del país

Se inicia la etapa de sustanciación del proceso, en la que el acusado tiene quince días para presentar las pruebas de descargo.

Fernando Santos Alvite, exministro de Energía y Minas, tendrá que enfrentar un juicio político en la Asamblea Nacional planteado por la bancada Acción Democrática Nacional. Foto Archivo Foto: Alfredo Cárdenas.

Publicidad

La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional calificó el juicio político en contra del exministro de Energía Fernando Santos Alvite, acusado de incumplir funciones en el manejo de la crisis energética que provocó racionamientos del servicio eléctrico en todo el país y la importación de energía de Colombia con tarifas elevadas.

Tras la calificación se dispuso la notificación al acusado y a la legisladora oficialista Nicole Saca Baldeón (ADN), con lo cual se inicia la etapa de sustanciación y se abre el plazo de quince días para que se presenten las pruebas de descargo, y en el caso de la interpelante deberá presentar los argumentos y pruebas que sustenten las acusaciones.

Fiscalización arrancará trámite de juicio político a exministro Fernando Santos y no resuelve qué hará con los heredados por la Asamblea cesada

La presidenta de la Comisión de Fiscalización, Pamela Aguirre, explicó que tras los quince días que tienen las dos partes para presentar las pruebas, se abrirá la etapa de audiencias para que presenten sus alegatos.

Publicidad

Las acusaciones al exministro de Energía Fernando Santos se centran en el tema energético por sus acciones y omisiones durante la crisis eléctrica, indicó Aguirre, quien dejó abierta la posibilidad de que tanto el acusado como el proponente del juicio puedan proponer las comparecencias que necesiten para sustentar su defensa y acusaciones.

La Comisión de Fiscalización semanas atrás aprobó un informe respecto a un proceso de fiscalización desarrollado a la crisis de energía eléctrica, en el que ya estableció responsabilidades en el gobierno de Guillermo Lasso, por un mal manejo del sector. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad