En la iglesia de la Basílica del Voto Nacional, en Quito, el presidente de la República, Guillermo Lasso, prevé participar en una ceremonia eclesiástica que se llevará a cabo este domingo, 13 de junio.

Según se informó, la ceremonia se realizará a las 11:00 y asistirán además del primer mandatario, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y también están invitados los miembros del gabinete de ministros.

Su asistencia está prevista en el marco de que este 11 de junio la Iglesia católica conmemoró la ‘fiesta del Sagrado Corazón de Jesús’.

Publicidad

Este será la segunda ceremonia religiosa a la que asiste de manera pública el jefe de Estado, pues antes de su posesión (el 24 de mayo pasado) acudió a una misa en la Catedral Metropolitana.

En los primeros 20 días de mandato, uno de los últimos actos públicos en los que participó fue en la posesión del alto mando militar, que se efectuó en la Escuela Militar Eloy Alfaro, en el noroccidente de la capital, este viernes último.

Presidente Guillermo Lasso: Apoyo y respaldo a la Fuerza Pública y al Estado de derecho

También ha suscrito 74 decretos ejecutivos, en los que ha designado a ministros de Estado y otras autoridades de entidades en las que la Función Ejecutiva tiene a sus delegados. (I)

Publicidad