Manta, MANABÍ

El presidente Guillermo Lasso llegó a Manta no solo a entregar más de ocho millones de dólares a municipios manabitas, sino también a pedir apoyo por el Sí a la consulta popular del 5 de febrero del 2023.

El primer mandatario dijo que es necesario el apoyo al Sí, primero para meter a la cárcel a los narcos y mandarlos al exterior, y además para la reducción del número de asambleístas en el poder legislativo.

Publicidad

“Y además para disminuir el número de asambleístas, para que nos cuesten menos, estos tipos que no hacen nada por el país, sino solo para ellos, no los quiere sino apenas el 6 % de los ecuatorianos, a mí me daría mucha pena”, indicó Lasso en su diálogo con asistentes al Parque del Mar en la parroquia Tarqui de Manta.

Al presidente Guillermo Lasso lo buscaron más “ahijados” en Manabí para solicitar crédito bancario

El referéndum que impulsa Lasso tiene ocho preguntas que plantean cambios constitucionales en tres ejes: seguridad, instituciones democráticas y medioambiente.

El jefe de Estado recordó a los manabitas que ya entregó a la Asamblea Nacional la reforma parcial de la Constitución en donde se mociona que las Fuerzas Armadas se incorporen junto a la Policía Nacional en lucha contra el narcotráfico, y dijo que espera en el poder legislativo den trámite a esa solicitud.

Publicidad

Lasso también apuntó en contra del exlegislador Daniel Mendoza, actualmente detenido tras una investigación sobre la contratación del hospital para el cantón Pedernales. Lo hizo cuando destacó que con $ 1,5 millones se rehabilitaron 5 kilómetros de la vía Puerto-Aeropuerto de Manta.

Señaló que cuando nadie roba y se cuida el dinero, ese dinero alcanza, reiterando que en su Gobierno nadie atraca los dineros del pueblo.

Publicidad

“Pero aquí no hay ningún Daniel Mendoza, nada de eso, aquí lo que hay es Darío Herrera (ministro de Transportes y Obras Públicas), para trabajar con honestidad por su provincia”, señaló el primer mandatario.

Hospital y aeropuerto de Manta ya fueron entregados al MTOP y el lunes serán visitados por presidente Guillermo Lasso

El primer mandatario visitó a primera hora de este jueves las instalaciones del nuevo hospital Miguel Hilario Alcívar en la ciudad de Bahía de Caráquez, cuya estructura original sufrió graves afectaciones con el terremoto de abril del 2016.

Además, a través del Banco Ecuatoriano de Desarrollo, el Gobierno entregó $ 4,3 millones para proyectos de agua y alcantarillado en siete cantones manabitas, al igual que cerca de $ 4 millones en cartas de compromisos para obras en cuatro cantones de esta provincia. (I)