NOTICIAS

Publicidad

Homero Castanier, exfuncionario de Guillermo Lasso, es el nuevo director ejecutivo de la Asociación de Municipalidades

Castanier fue designado en el cargo el 30 de enero.

Patricio Maldonado (i), presidente de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), junto a Homero Castanier (d), designado director ejecutivo de la organización. Foto: cortesía.

Publicidad

La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) designó a Homero Castanier como director ejecutivo de la organización que representa a los 221 cantones del país. El nombramiento se efectuó el martes 30 de enero.

“Su conocimiento del territorio es clave para nuestra misión de modernización y eficiencia”, comentó Patricio Maldonado, presidente de la AME, en un mensaje publicado en redes sociales.

A su vez, el nuevo director respondió que se trabajará con los 221 municipios “a base de una planificación articulada y gestión participativa”.

Publicidad

Castanier fue asambleísta de Cañar por el movimiento Creando Oportunidades (CREO), del expresidente de la República Guillermo Lasso.

Durante el gobierno de Lasso fue gerente del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) y viceministro de Gobernabilidad y viceministro del Interior encargado.

Participó en las mesas de diálogo que se establecieron entre el Gobierno y organizaciones sociales e indígenas tras el paro de junio de 2022. (I)

Publicidad


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad