NOTICIAS

Publicidad

María Isabel Salvador, excanciller ecuatoriana, asumió como representante de la ONU en Haití

La excanciller fue designada por el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres.

María Isabel Salvador, nueva representante especial de la ONU en Haití, junto con el secretario general de la ONU. Antonio Guterres, el 3 de abril de 2023. Foto: Tomada de la cuenta @BINUH_UN.

Publicidad

María Isabel Salvador asumió oficialmente el cargo de representante especial del secretario general de Naciones Unidas, en Haití. Además, dirigirá la Oficina Integrada de Naciones Unidas en Haití (Binuh). El acto protocolario se realizó el lunes 3, de abril.

La nueva funcionaria de la ONU reemplaza a la estadounidense Helen Meagher La Lime, quien estuvo en el cargo desde octubre de 2019.

Excanciller ecuatoriana designada como representante especial del secretario de la ONU en Haití

A través de redes sociales de la Binuh, se compartió una fotografía de Salvador con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

Publicidad

Expresó su agradecimiento a Guterres y mediante un mensaje expresó que se prepara con interés a “escuchar al pueblo haitiano y seguir apoyando sus esfuerzos para abordar la crisis actual”.

Cumbre Iberoamericana solicita la actuación de la ONU en Haití

Agregó que trabajará para lograr un consenso sobre la hoja de ruta para restaurar las instituciones electas.

María Isabel Salvador cuenta con más de 25 años de experiencia en la función pública y el sector privado.

Publicidad

Cuando fue designada en su nuevo cargo, el 1 de marzo de este año, Salvador se desempeñaba como directora de Relaciones Exteriores de la Universidad de las Américas (UDLA), en Ecuador.

Entre los cargos más relevantes que ha ejercido en el sector público fue haber sido ministra de Turismo (2005-2007) y ministra de Relaciones Exteriores (2007-2008), durante el gobierno de Rafael Correa. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad