Desde las 15:00 de este miércoles 21 de julio, en el Palacio de Carondelet, el presidente Guillermo Lasso dirigió el segundo gabinete ministerial ampliado, que tuvo como objetivo principal conocer los avances que se ejecutan en cada cartera de Estado.

Es el primer gabinete en el que participa la nueva ministra de Gobierno, Alexandra Vela. En este espacio, la funcionaria fue presentada oficialmente a los demás miembros del equipo de Lasso.

Vela dijo que el propósito de la reunión fue establecer una línea de comunicación con el resto de autoridades. “Es importante porque nos permite mantener una línea de diálogo sobre la base de la identificación de cada uno de los miembros del gabinete”, señaló.

Publicidad

Con respecto a la articulación con la Asamblea Nacional, la secretaria de Estado explicó que la vía de comunicación se determinará mediante una conversación directa entre el Ministerio de Gobierno con cada una de las diferentes agrupaciones políticas y sus líderes.

Mencionó que el diálogo con la Función Legislativa empezó el pasado 16 de julio a partir del encuentro que mantuvo con la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori. (I)