Pabel Muñoz, alcalde de Quito e integrante del movimiento Revolución Ciudadana (RC), informó que habló con el presidente electo Daniel Noboa, la noche del lunes 16 de octubre, un día después de los comicios del domingo en los que perdió la candidata Luisa González.

Propuso al nuevo presidente trabajar de manera coordinada y “con objetivos comunes”, contó Muñoz de manera breve, sin ahondar en más detalles sobre el diálogo con el mandatario entrante, que reemplazará Guillermo Lasso.

“Como ciudadano le expresé mi felicitación y deseo de que tenga una buena gestión por el bien de todos los ecuatorianos”, contó el alcalde de la capital, en redes sociales.

Publicidad

Muñoz reconoció y felicitó la victoria del presidente electo la misma noche del domingo, una vez que los resultados oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE) marcaban a Daniel Noboa como ganador de las elecciones presidenciales anticipadas.

“Quito, como ciudad capital y epicentro político del país, se ofrece como espacio de encuentro y confluencia para encarar la inseguridad, el desempleo y el deterioro del Ecuador. Anhelo que tu gestión se caracterice por cumplir las ofertas hechas en campaña”, expresó Pabel Muñoz.

Publicidad

Desde el hotel Quito, lugar donde la Revolución Ciudadana esperó los resultados, el alcalde expresó que es el momento para que todas las fuerzas políticas del país se unieran.

Antes de que conocieran los resultados de las elecciones, Muñoz señaló que los objetivos comunes de prioridad nacional deben ser la seguridad, economía y mejorar las condiciones de vida.

La excandidata presidencial de la Revolución Ciudadana, tras aceptar su derrota, saludó a Noboa y le ofreció el apoyo de la banda en la Asamblea Nacional, siempre que no se traten de temas de privatización de recursos, servicios, precarización laboral, entre otros. (I)