NOTICIAS

Publicidad

Países de la Comunidad Andina condenaron los hechos violentos que han ocurrido en Ecuador

Este domingo, reunidos en Lima, los representantes reafirmaron su apoyo y solidaridad al pueblo ecuatoriano y al gobierno del presidente Daniel Noboa.

Lima es la sede de la “XXIV reunión extraordinaria del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores junto a los ministros y autoridades a cargo de la seguridad interna”

Publicidad

A fin de adoptar medidas concretas y efectivas para luchar contra el flagelo de la criminalidad organizada transnacional, este domingo se realiza en Lima la “XXIV reunión extraordinaria del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores junto a los ministros y autoridades a cargo de la seguridad interna”.

Los países miembros de la Comunidad Andina condenaron los violentos sucesos acaecidos en la República del Ecuador, expresaron su más profundo rechazo frente a estos actos y reafirmaron su apoyo y solidaridad al pueblo ecuatoriano y al Gobierno constitucional del presidente Daniel Noboa.

El encuentro, convocado por el Estado Plurinacional de Bolivia, país que ejerce la presidencia pro tempore de la Comunidad Andina, se realiza en la sede de la Secretaría General de la Comunidad Andina.

Publicidad

Participan por Ecuador la ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Gabriela Sommerfeld; la ministra de Gobierno, Mónica Palencia; y el ministro de Defensa Nacional, Gian Carlo Loffredo.

La cuenta oficial de la Cancillería de Ecuador publicó varias fotografías de la reunión y aseguró que la lucha contra el crimen no puede ser aislada.

Por Bolivia, el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, y el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco.

Publicidad

En representación de Colombia, el viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Coy, y la viceministra de Políticas de Defensa y Seguridad del Ministerio de Defensa, Daniela Gómez.

Y por Perú, el ministro de Relaciones Exteriores, Javier González-Olaechea; el ministro de Defensa, Jorge Chávez; el ministro del Interior, Víctor Torres; y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana. Y por la Secretaría General de la Comunidad Andina, el jefe del organismo, embajador Gonzalo Gutiérrez, y el director general de la Comunidad Andina, Diego Caicedo. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad