El expresidente de la República Rafael Correa reaccionó luego que la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) confirmó que el sistema de voto telemático para ecuatorianos en el exterior sufrió ataques cibernéticos provenientes de siete países.

“¿Acaso no era responsabilidad del CNE establecer las seguridades necesarias?”, cuestionó el máximo líder del movimiento Revolución Ciudadana (lista 5), que auspicia la candidatura presidencial de Luisa González.

A través de redes sociales, Correa manifestó que se ha “robado” el derecho al voto a los migrantes ecuatorianos.

Publicidad

“Esto, además de robarle el derecho al voto a nuestros migrantes, es para perjudicarnos: decenas de miles de hermanos se quedaron sin votar en Europa, donde usualmente ganamos de forma arrasadora. ¡FRAUDE!”, publicó el exmandatario.

Minutos antes, la presidenta del CNE informó en una rueda de prensa, tras el cierre del sufragio, que los ataques al sistema de voto telemático vinieron de la India, Bangladés, Pakistán, Rusia, Ucrania, Indonesia y China. Los problemas afectaron principalmente a los ecuatorianos residentes en España e Italia. (I)