Un movimiento político que sigue fuerte y que no tiene por qué verse afectado por temas de índole personal ni por perder de sus filas a Ferdinan Álvarez, legislador electo. Así describe el asambleísta Roberto Cuero la situación actual de la Revolución Ciudadana.

Cuero comentó a este Diario que el conflicto entre Álvarez, quien no acudió este miércoles ha recibir su credencial de manos del Consejo Nacional Electoral (CNE), y el exvicepresidente Jorge Glas se está evacuando en las áreas que corresponden y lamentó que haya escalado de lo personal hasta la justicia, luego de que Glas denunciara un supuesto intento de extorsión de parte de su excolaboradora Soledad Padilla para no revelar los audios, que se hicieron públicos días atrás, a cambio de $350.000.

Padilla, que fue colaboradora de Glas por 17 años, denunció días atrás en la Fiscalía Provincial de Pichincha al ex segundo magistrado por supuesto acoso ya que supuestamente él buscaba una relación sentimental con ella, a lo cual se negó. Actualmente su pareja es Álvarez y esto habría molestado a Glas e hizo que empiece a acosarla, señala en la denuncia.

Publicidad

Sobre estos últimos hechos que se hicieron públicos tras divulgación de audios, Cuero reiteró que si bien generan ruido y posiciones, el bloque está sólido y más unido que nunca y recordó que será Álvarez quien debe decidir cómo actuará al interno del Legislativo que está próximo a posesionarse.

“El bloque ha superado otras cosas, muchas otras cosas, no es la primera vez que tenemos un problema que genera esta incomodidad y trascendencias donde deberían contenerse las cosas antes de irse a lo público, nosotros somos un proyecto que nos ha pasado de todo y ustedes lo sabes y ahora estamos sólidos en nuestros pronunciamientos y lo estaremos también en nuestro quehacer cuando lleguemos a la Asamblea Nacional”, apuntó.

Asimismo, Cuero reconoció que todos los legisladores de la RC tienen el compromiso de dar un paso al costado con el tema de Glas, Álvarez y Padilla y de virar la página para avanzar en lo que tienen que hacer, legislar y fiscalizar para los ecuatorianos.

Publicidad

“No soy amigo ni enemigo del presidente electo, Daniel Noboa, tampoco puedo considerarme sobrino de la señora Isabel Noboa, pero vamos a trabajar en conjunto con las cosas que estén sintonizadas”, dijo y aseguró no estar arremetiendo contra la expresidente de su partido, Marcela Aguiñaga, la actual prefecta del Guayas, quien el martes 24 publicó un video junto a la empresaria.

Contra quien si arremetió Cuero fue contra Álvarez, tras ser consultado por la afirmación del legislador en la llamada con el expresidente Correa y decir que se debe a él, cuando el movimiento asegura siempre deberse al pueblo ecuatoriano y señaló que esa postura es totalmente personal.

Publicidad

“A las personas más que por sus palabras se las conoce por sus actos, si él se debe al presidente Correa no debió haberlo grabado y peor hacer pública esa grabación”, apuntó.

“Ferdinan Álvarez traicionó al pueblo ecuatoriano”

La legisladora correísta Ana María Raffo también cuestionó el accionar de Álvarez por presentar su solicitud, la noche del lunes 23 de octubre, para salir de la Revolución Ciudadana, en medio del escándalo desatado por la divulgación de los audios ya mencionados.

“Evidentemente (Ferdinan Álvarez) traicionó al pueblo ecuatoriano, dejando la bancada por la que fue electo”, subrayó.

Con la supuesta solidez que tiene el correísmo en estos momentos coincide también Walter Gómez, legislador correísta suplente, quien dijo que van a mostrar la misma forma de trabajar como bloque que tuvieron desde 2021 hasta que se decretó la muerte cruzada.

Publicidad

“Estamos firmes, hay una bancada sólida como ya lo hemos demostrado todo el 2021. Conocemos solamente de la salida de Ferdinan Álvarez y sabemos que los que supuestamente habían indicado que iban a salir están más sólidos: el asambleísta de Galápagos, el asambleísta de Bolívar, el asambleísta de El Oro. Todos ellos están confirmados dentro de la bancada de la Revolución Ciudadana... está cohesionada como siempre”, subrayó.

Ferdinan Álvarez llegó como legislador de Guayas por el correísmo. Foto tomada de la Asamblea Nacional

En una entrevista con este Diario, Pierina Correa, asambleísta nacional reelecta y hermana del expresidente Rafael Correa, manifestó que el problema entre Glas, Álvarez y Padilla es personal e interno y que considera que nadie debería meterse.

Asimismo, recalcó también que al ser temas de la vida personal de los involucrados nadie de la Revolución Ciudadana debe tomar partido por uno o por otro y que si llegase a existir alguna irregularidad respecto a que Padilla estaba enrolada en la Prefectura de Pichincha, pero su labor principal era de ser asistente del exvicepresidente, dice que es la prefecta Paola Pabón quien tiene que dar razón del tema y se incurrió en una irregularidad, serán las autoridades pertinentes las deben determinarlo y esa acción tampoco tiene por qué afectar al movimiento como tal.

En tanto, Cuero adelantó que están próximos a realizar una convención para fines de este mes o hasta enero para elegir a las nuevas autoridades de la RC, tras la salida de Aguiñaga. (I)