Con centenares de simpatizantes y presentaciones artísticas, la prefecta del Guayas, Susana González, anunció este sábado 9 de julio, en el coliseo Voltaire Paladines Polo, que buscará la reelección en los comicios seccionales del próximo 5 de febrero de 2023 por el Partido Social Cristiano (PSC).

La prefecta destacó que en el tiempo que lleva al frente de la provincia ha concretado más de 2.500 intervenciones, entre las que destacó el dragado del río Guayas, que esperó más de medio siglo, y construcción de vías importantes en varios cantones.

“Son dos años tomando decisiones juntos, como merecía la provincia que arrastraba dos décadas de administraciones que no hicieron lo correcto y le quedaron debiendo a la provincia más productiva y que más renta de la da al Estado”, cuestionó.

Publicidad

Agradeció la presencia de sus compañeros del partido, autoridades, alcaldes, frentes de juventudes y de todos los simpatizantes que se trasladaron desde otros cantones hasta Guayaquil.

A la presentación de su candidatura la acompañó el presidente vitalicio del PSC y exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, que reiteró que González es la carta del partido para la reelección en la Prefectura del Guayas, luego de haber completado un proceso serio, ejecutado bajo la ley y con las encuestas respectivas.

“Nunca mezclaré diferencias políticas con amistades sinceras, pero les digo que la razón y mi corazón me dicta que apoyaré siempre a los candidatos de mi partido”, apuntó.

Publicidad

Lanzamiento de candidatura de Susana González a la prefectura del Guayas. Foto: Ronald Cedeño. Foto: El Universo

Nebot dijo que González “recibió una prefectura en mal estado y se ha tomado poco tiempo en convertir unas arcas quebradas en arcas que tienen el dinero suficiente para hacer la obra física y social que requieren los cantones y está en marcha”.

Arremetió que los alcaldes y prefectos están haciendo lo que no hace el Gobierno nacional sin ninguna obligación y destacó la obra del dragado del río Guayas que será una obra que ayudará y beneficiará no solo a Guayas.

Publicidad

Al inicio de su intervención, agradeció a las delegaciones de los 25 cantones de la provincia.

“Viva Guayas por el Ecuador y Ecuador por Guayas”, manifestó.

El líder del PSC defendió su propuesta de instaurar en el país a un modelo federal y reiteró que reconoce que será difícil y quizá larga, pero que espera que se concrete ya que es la mejor opción para sacar adelante al país y cuestionó a la actual Constitución, que debe ser modificada en beneficio del Ecuador.

González, en su intervención, respaldó la iniciativa del modelo federal y dijo que bajo estos principios ha llevado adelante una prefectura que encontró “quebrada”.

Publicidad

“El bienestar y la prosperidad se logran a través de administraciones serias y eso es lo que tiene La 6... lo que nos falta lo haremos juntos, con un modelo federal donde los recursos de Guayas se queden en Guayas”, subrayó.

En el evento participó también quien será su compañero de fórmula, el exlegislador Vicente Taiano Basante, quien se venía desempeñando como presidente provincial del partido.

Taiano agradeció el apoyo de los simpatizantes que se dieron cita en el evento y manifestó que la candidatura de González a la reelección es una prueba del excelente trabajo que ha realizado en el tiempo que lleva en el cargo.

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, que también buscará la reelección, acompañó a González, y subrayó que toda la ciudad y la provincia son testigos de que las obras nunca han parado ni cuando se vivieron los momentos más difíciles de la pandemia de COVID-19 y que continúan.

“Este mes 1.096 obras se contratarán este mes, obras que tienen el objetivo del bienestar de todos ustedes”, reveló la alcaldesa, y reiteró su compromiso de que la ciudad no ha parado ni parará.

Viteri cuestionó los discursos de otros candidatos que prometen cambiar la ciudad y la provincia e hizo un recuento de las obras y gestiones más relevantes.

En la presentación la acompañaron también el vicealcalde de Guayaquil, Josué Sánchez; el alcalde de Samborondón, Juan José Yúnez; otros dirigentes del movimiento, asambleístas y varios de los precandidatos a otras alcaldías de la provincia.

En tanto, González asumió la Prefectura del Guayas luego del fallecimiento, en el 2020, de Carlos Luis Morales. Ella cumplía el rol de viceprefecta, que quedó a cargo de José Coco Yúnez, que la acompañó en la presentación este sábado.

Carlos Luis Morales y Susana González en la inscripción de su candidatura para prefecto y viceprefecta del Guayas en 2018.

Para terciar en los comicios de 2023, González se sometió a un proceso de primarias internas en la agrupación política junto con el exprefecto Nicolás Lapentti, que anunció días atrás que participará en la contienda de forma independiente, y la parlamentaria andina Cristina Reyes, que se desafilió del partido por presuntas discrepancias.

La actual prefecta y Lapentti fueron medidos en encuestas. La primera tiene mejores números, según dirigentes del PSC, además cuenta con el apoyo de los aspirantes a alcaldes de los cantones de la provincia. (I)