Una ráfaga de disparos alarmó a los moradores de Sauces 9 la noche de este viernes 9.

Allí, según moradores, cerca de las 23:00, dos personas murieron tras un ataque a bala por sujetos desconocidos en uno de los callejones de la zona que se ubica sobre un cerro.

En la escena se constató la presencia de dos personas sin vida; y, según moradores y personal policial, una tercera quedó herida y fue llevada en estado de gravedad hacia una casa de salud.

Publicidad

Detectan cacao en grano mezclado con dos toneladas de clorhidrato de cocaína

El sitio de este violento ataque se ubica a escasos metros del lugar donde asesinaron hace varias semanas, a mediados de octubre pasado, a un hombre que volvía a su hogar luego de dejar a su hijo en una escuela de la zona.

En el sector, equipos policiales realizaron el levantamiento de los cadáveres y de indicios balísticos que quedaron esparcidos en la calzada.

Esta mañana, unidades del eje preventivo realizaban rondas en la zona, mientras los vecinos contaban que las víctimas residían en uno de los bloques de esa zona residencial.

Publicidad

Entre los vecinos manifestaron su consternación por los dos eventos violentos seguidos en menos de dos meses. “Fue tremendo: dispararon contra todos los ocupantes; parece que iban a salir de su casa”, manifestó un vecino que prefirió mantenerse en el anonimato.

En la escena de Sauces 9, las unidades investigativas encontraron al menos 37 vainas percutidas y una bala deformada de armas de calibre 9 milímetros.

Publicidad

Caso Bernal: Ministro del Interior asegura que se entregará a la Fiscalía la información que solicite

Luego de las primeras diligencias, las víctimas mortales fueron identificadas como Roberto Candelario y Blanca Álava.

Ellos tenían múltiples heridas por paso de proyectiles en el torso, cabeza y extremidades superiores, según un informe policial.

En las recientes horas, al menos ocho hechos violentos se han registrado en el norte y sur de la urbe.

Anoche, en Pascuales se reportó el crimen de un hombre en el sector Barrio Lindo.

Publicidad

Cerca del mediodía, en la Entrada de la 8, en el sector El Fortín, le dieron tres disparos a un hombre. Menos de una hora después, en el mismo barrio mataron a dos individuos en una tricimoto.

Luego, a las 14:00 aproximadamente, una pareja murió en el Guasmo. Mientras que, al caer la noche, también se dio la muerte de un hombre que resultó herido en La Floresta 2 y terminó agonizando en un hospital público.

En la madrugada del viernes, en Chile y Bolivia, una persona en condición de calle murió por un golpe con una piedra, cerca de las 05:00. (I)