Durante el fin de semana ocurrieron dos hechos delictivos en los que se usaron explosivos en Ambato, situación que preocupa a los habitantes de esta localidad, ya que esta práctica no ha sido común para la comisión de atracos.

Según Hernán Auz, presidente del colectivo Ambato Unido y Solidario, el uso de este tipo de artefactos pretende amedrentar a la población.

En la madrugada del sábado, uniformados del distrito Ambato Sur acudieron a atender un llamado de auxilio y dieron con un presunto extorsionador al que se le habría explotado el artefacto en su poder, causándole heridas en la mano izquierda.

Publicidad

Por la gravedad de las heridas, el sujeto fue llevado al hospital General Docente Ambato.

Policías y militares intervienen el hospital Sagrado Corazón de Jesús de Quevedo ante presunta amenaza de hombres armados

Mientras que, a las 04:00 de este domingo, otro artefacto explosivo habría sido utilizado para llevarse un cajero automático de un local que está al frente del centro de revisión vehicular del Municipio de Ambato, en Shuyurco. Se informó que la persona encargada de mantener efectivo había colocado $ 3.000.

“Imagínese a lo que estamos llegando: ya no solo es el uso de armas blancas o de fuego, sino que ahora lo hacen con explosivos. Por estos hechos, es hora de que los ambateños reaccionemos para defendernos, como tiene que ser. Es por esa razón que para el martes 25 de abril se planifica una gran concentración con el fin de que la ciudadanía se una y se exija a las autoridades que juntos se trabaje por la seguridad”, añadió Auz.

Publicidad

Dijo que el temor de la gente debe quedar de lado y que de momento cuentan con el respaldo de por lo menos 56 barrios y más de 60 agremiaciones, pero que la intención es continuar sumando.

Artefacto en una parada de bus en la avenida del Bombero generó alarma

Héctor Supe, dirigente del circuito Letamendi, que agrupa a más de una veintena de barrios, calificó como muy preocupante el uso de explosivos al recordar que incluso hace unos días se quiso amedrentar a un dirigente barrial colocando estos artefactos en el hotel de su propiedad, en el centro de la urbe ambateña.

Publicidad

“No es posible que un ciudadano se defienda solo; tenemos que hacerlo entre todos. Por esa razón, estamos organizándonos tanto a nivel barrial como gremial, porque incluso a algunos productores del calzado les quieren extorsionar. Eso no lo vamos a permitir”, recalcó el hombre. (I)