El alcalde electo de Guayaquil, Aquiles Álvarez, rechazó el atentado con explosivos reportado la mañana de este lunes 20 de marzo en los medios televisivos Ecuavisa y TC.

En la primera estación el atentado estaba dirigido al comunicador Lenin Artieda, quien abrió un sobre que fue recibido el pasado jueves, dentro de este había un pendrive que al ser insertado por el periodista en la computadora estalló.

También periodistas de Teleamazonas y TC Televisión recibieron sobres similares al del atentado sufrido por el comunicador Lenin Artieda

Mientras, en TC el sobre con similares características llegó a nombre del comunicador Mauricio Ayora. Pero en dicho medio no hubo detonación ya que los protocolos de sistemas prohíben insertar pendrives en las máquinas del medio.

Publicidad

La semana anterior también se conoció que otro sobre amarillo fue recibido el pasado jueves en Quito en el canal Teleamazonas, dirigido a Milton Pérez. No se ha informado de ninguna novedad al respecto.

“Rechazamos y denunciamos ante las autoridades respectivas las amenazas contra la vida y todo hecho que atente contra el ejercicio libre del periodismo, uno de los valores fundamentales del sistema democrático”, expuso el alcalde electo de Guayaquil, Aquiles Álvarez.

En esa línea demandó del Estado la adopción de medidas que garanticen el derecho a la vida, a la integridad de las personas y a la seguridad de quienes se dedican al noble ejercicio de la prensa.

Publicidad

“Este atentado es a la prensa en general, considerando que la comunicación es un bien público. El Ecuador ha sido víctima, es un intento de coartar el derecho de los ciudadanos a la información”, enfatizó Álvarez.

Fiscalía inicia investigación por atentado contra el periodista Lenin Artieda, de Ecuavisa

De esta manera se sumó a asambleístas y otras figuras públicas que han expresado su rechazo a estos ataques violentos.

Publicidad

Más temprano, la Fiscalía señaló que ante el atentado que sufrió el periodista Lenin Artieda se inició una investigación del suceso. (I)