El Gobierno de Argentina expulsó a tres personas más vinculadas a Adolfo Macías, alias Fito.

Patricia Bullrich, ministra de seguridad de Argentina, confirmó la expulsión de los tres ecuatorianos por tener “documentación irregular y vínculos con el narcocriminal ecuatoriano Fito Macías”.

Tres meses de la fuga de alias ‘Fito’: revelaciones de sus lujos, influencias al más alto nivel y en la mira de Estados Unidos

El juzgado Federal n.º 3 de Córdoba, a cargo de Miguel Hugo Vaca Narvaja, ordenó las expulsiones de estas personas.

Publicidad

Con ello, el Gobierno argentino indicó que van 22 peligrosos narcos expulsados de su territorio.

“Argentina no es refugio de narcocriminales”, indicó Bullrich.

Durante el feriado, el juzgado Federal de Córdoba n.º 3 también ordenó la expulsión del país a dos ecuatorianos que estaban bajo custodia policial de la PFA.

Publicidad

Esto se sabe de la supuesta evasión de alias ‘Fito’ hasta este lunes

El Ministerio de Seguridad indicó que esas personas tenían estrechos vínculos con la banda de Los Choneros. Esas dos personas fueron detenidas en El Totoral, provincia de Córdoba, por entrar al país ilegalmente.

La administración de Javier Milei está en alerta de personas vinculadas a Fito que intentan entrar a su territorio.

Publicidad

Ocurre después de que se detectó a familiares directos de Fito que estaban viviendo en un country de la ciudad de Córdoba.

El Gobierno expulsó a esa familia por su condición irregular migratoria. Llegaron a Guayaquil, pero luego de horas fueron liberados al no tener órdenes de prisión emitidas en su contra.

Las últimas expulsiones de personas ligadas a alias Fito se han realizado en vuelos comerciales, a diferencia de la vez que se expulsó a la familia. Allí se usó un avión del Gobierno argentino, que aterrizó en Guayaquil.

El Gobierno de Ecuador no se ha pronunciado sobre el procedimiento que se está ejecutando con las personas que están siendo expulsadas de Argentina.

Publicidad

Alias Fito está prófugo desde el 7 de enero. Ese día, un fuerte despliegue de militares y policías se registró a primeras horas en la cárcel Regional. No se halló al cabecilla de Los Choneros. (I)