Un trabajador de la Junta de Riego el Pisque se dirigía a realizar una inspección rutinaria de los canales en la parroquia de Checa, en el nororiente de Quito. Era el mediodía del viernes 3 de noviembre y mientras caminaba por la avenida de El Estadio pudo percibir un olor fuerte.

De hecho, el olor era nauseabundo, según informó. Al revisar por la quebrada logró divisar lo que parecía el cuerpo de una persona, por ello decidió llamar al Servicio Integrado de Seguridad ECU911 y dar aviso del hallazgo.

Agentes de la Policía Nacional de la parroquia acudieron al lugar para verificar la denuncia. En efecto, lograron ver, pero para acceder a la quebrada solicitaron permiso en un club privado. Al llegar a la parte baja de la quebrada encontraron el cuerpo en avanzado estado de descomposición.

Publicidad

Siete heridos y un fallecido por siniestro de tránsito en Lloa, al suroccidente de Quito

Los policías llamaron a las unidades especializadas para que realicen el levantamiento del cadáver. Hasta el momento no se ha determinado el sexo, edad o identidad del cuerpo encontrado. Se desconoce la fecha desde la que estaba en ese lugar el cuerpo.

Los agentes realizaron una revisión de la zona en búsqueda de cámaras de seguridad, sin embargo, no encontraron ninguna. Además, el sector donde fue hallado el cuerpo no cuenta con alumbrado eléctrico.

“Vamos, si me vas a llevar preso llévame”, tres personas fueron aprehendidas en el sur de Quito por diferentes delitos

Se levantará una investigación para entrevistar a los habitantes de ese barrio, los agentes buscarán alguna prueba o indicio que permita conocer el móvil para que ese cadáver haya aparecido en una zona tan alejada.

Publicidad

Checa está ubicada al norte del valle de Tumbaco, se encuentra en medio de las parroquias de Yaruquí y El Quinche, a unos 30 minutos del aeropuerto internacional Mariscal Sucre, de Tababela. (I)