Una banda conformada por extranjeros, presuntamente involucrada en diversos delitos bajo la modalidad de robo con asalto, fue desarticulada en una operación policial en el norte de Quito, la noche del viernes 9 de agosto.

La Policía Nacional había seguido de cerca la actividad de este grupo, cuya incidencia delictiva se concentraba en los exteriores de entidades bancarias, donde asaltaban a sus víctimas tras realizar retiros de altas sumas de dinero.

Decomisan droga en una lancha frente a las costas de Manta

Pablo Luna, jefe de Operaciones de la Policía Judicial, señaló que esta banda está vinculada con varios eventos delictivos ocurridos tanto en Quito como Pelileo. Además, se investiga su posible participación en hechos similares en Santo Domingo y Manta.

Publicidad

La aprehensión de los sospechosos se produjo en el sector de Carcelén, donde fueron sorprendidos en el domicilio donde residían.

Durante la operación se incautaron dos armas de fuego, las cuales se presume fueron utilizadas en otros delitos. Asimismo, se recuperaron un vehículo y una motocicleta con reporte de robo, junto con otras motocicletas que la banda utilizaba en sus actividades delictivas.

Esto se sabe del vehículo baleado en la av. Pedro Menéndez Gilbert que intentó entrar a la Base Aérea Simón Bolívar

Las autoridades notaron que algunas motocicletas, que habían ingresado desde Colombia, presentaban alteraciones mecánicas que les permitían alcanzar altas velocidades, facilitando su escape después de cometer los asaltos.

Publicidad

Los aprehendidos son dos ciudadanos de nacionalidad colombiana, cuya permanencia en Ecuador era irregular. La Policía envió la información de los sospechosos a las autoridades colombianas para verificar si tienen antecedentes penales o si son requeridos por la justicia en su país de origen.

Dictan prisión preventiva para seis aprehendidos por secuestro extorsivo en Guayaquil

Luna resaltó que la captura de estos individuos fue posible gracias a la colaboración de la ciudadanía, que denunció la actividad sospechosa a través de las líneas de emergencia.

Publicidad

Por ello, instó a la población a seguir reportando cualquier actividad delictiva a los números 131 y 1800-DELITO. (I)