En una búsqueda coordinada, realizada en Quito, la Policía Nacional logró la aprehensión de dos individuos vinculados a los delitos de asesinato y violación, quienes eran requeridos por la autoridad competente de Manabí. El operativo se realizó este viernes, 26 de julio.

La detención se realizó en el marco del operativo denominado Protección 414, ejecutado por la Unidad Nacional de Investigación contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes (UNAT).

La CTE condenó atentado contra la Unidad de Control de Tránsito de Posorja

El objetivo era la detención de dos personas de alta peligrosidad, requeridas y buscadas en la provincia de Manabí por delitos graves. Agentes investigativos desplegados en territorio lograron la perfilación y localización de los individuos requeridos por la justicia.

Publicidad

Según información policial, Ángel M., uno de los detenidos, frecuentaba varias florícolas en el sector de Cayambe, intentando evadir los controles policiales. Ángel era buscado por el Tribunal Cuarto de Garantías Penales de la provincia de Manabí por el delito de asesinato de una menor de edad (NNA), un hecho que conmocionó a la comunidad.

‘No podemos denunciarlos, trabajamos a diario y transitamos por esas rutas. No hay manera de librarnos de esos delincuentes’: asaltos arrinconan a choferes en anillo vial de Quevedo y otras vías de Los Ríos

Simultáneamente, la información proporcionada por una fuente humana y el uso de medios tecnológicos permitieron la localización de Rodolfo F. Este individuo era solicitado por el Juzgado XI de Garantías Penales de la provincia de Manabí por el delito de violación, también en contra de una menor de edad (NNA).

Los detenidos serán puestos a disposición de las autoridades judiciales correspondientes para el procesamiento legal. (I)