El cuerpo de un hombre completamente calcinado, abandonado en un basurero, se apoderó del miedo de los habitantes del barrio La Roldós, en el norte de Quito.

El hecho habría suscitado la madrugada del 21 de enero, sin embargo, en las últimas horas se han revelado nuevos detalles del escalofriante hecho.

“Vecinos suenen las alarmas, están quemando a una persona”, dice uno de los videos de los ciudadanos que subieron información a redes sociales. El caso se volvió viral en algunas plataformas digitales.

Publicidad

Según información de la Policía Nacional, el cuerpo tenía impactos de bala en el cuerpo. Las primeras investigaciones permiten sospechar que el hombre fue asesinado, trasladado a una zona más alejada e incinerado.

Algunos planteles de Quito volverán a la presencialidad desde este miércoles 24

Varios vecinos del sector habrían asegurado que se escucharon detonaciones en la madrugada y que oyeron gritos, pero que por la misma situación de inseguridad nadie se atrevió a salir.

Diego Villalva, jefe (s) de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), señaló que de acuerdo con la información levantada y trabajo de investigación realizaron varios allanamientos y aprehendieron a dos presuntos delincuentes involucrados en el hecho.

Publicidad

Entre las evidencias que tienen están las prendas de vestir que fueron cotejadas con las cámaras de videovigilancia, los sospechosos fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia para que tenga su respectiva audiencia de flagrancia y la autoridad competente decida su situación legal.

Pabel Muñoz pidió al presidente Daniel Noboa volver a clases presenciales y cambiar el toque de queda en Quito

El directivo policial también puntualizó que en esta zona existe un problema de microtráfico de drogas, por ello en primera instancia el crimen se atribuye a disputa de territorio entre bandas delictivas, pues el fallecido y los detenidos tienen antecedentes penales.

Publicidad

Los habitantes han pedido mayor presencia policial, en la noche evitan salir porque aseguran estar en medio de una guerra de bandas delictivas que también se dedican a la delincuencia común y que tienen en zozobra a las familias del norte de la capital. (I)