Portoviejo

Simón Aguayo tenía pocas horas de haber llegado de Cuenca cuando en forma imprevista fue asesinado. Sucedió la noche del jueves en la ciudadela El Progreso, en el noreste de Portoviejo.

Aguayo se dedicaba al transporte y comercio de ganado y antes de ser atacado por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta había citado a un mecánico a una zona cercana al centro de faenamiento de ganado de Portoviejo, ubicado en la ciudadela El Progreso.

Publicidad

Javier Buitrón, jefe subrogante de la zona 4 de la Policía Nacional, confirmó que Aguayo había estado esperando la llegada de un mecánico, y que estaba acompañado de un menor de edad, cuando fue atacado por dos personas.

Tres personas fueron acribilladas la noche del domingo en dos parroquias portovejenses

“Estamos levantando cierta información y nuestras unidades investigativas de los ejes preventivo y de inteligencia están tras la búsqueda de responsables. Tenemos ciertos indicios para dar con los causantes y cómplices de este hecho”, indicó Buitrón.

Al momento la Policía retuvo la motocicleta donde se movilizaban los sicarios, la que abandonaron a unos 100 metros del crimen. Luego los victimarios se subieron un automóvil, cuyo conductor los esperaba para la huida.

Publicidad

Hombre fue asesinado cuando se encontraba en vehículo en los exteriores de vivienda en Portoviejo

Hasta la noche del 29 de diciembre en Portoviejo se produjeron 90 muertes violentas, mientras que en todo Manabí hasta este día hubo unos 506 crímenes. (I)