Decidieron pasar una noche tranquila conversando entre amigos, pero, en un giro de circunstancias, una mujer y dos hombres terminaron en el hospital, víctimas de un ataque armado ejecutado por varios sujetos desconocidos.

Ocurrió la noche de este sábado, 13 de abril, en el populoso barrio El Orito del cantón Santa Rosa, provincia de El Oro.

Asesinan a tiros a hombre afuera de su casa en Puerto Bolívar

Aunque los familiares no quisieron pronunciarse sobre lo sucedido, un allegado mencionó que desde hace varios años Cosme M. y Franklin G. se llevan muy bien, por lo que al recibir la visita se pusieron a conversar en los exteriores de la vivienda junto con María M.

Publicidad

Pasadas las 22:00, mientras todo parecía tranquilo, a la intersección de la calle Filomeno Pesántez y Napo llegaron varios sujetos a bordo de un vehículo y una motocicleta. En ese momento sacaron sus armas.

Adulto mayor murió atropellado por un bus de transporte público en Machala

Al ver lo que estaba ocurriendo, las personas que estaban en el exterior del inmueble empezaron a correr para ponerse a buen recaudo, pero los pistoleros ejecutaron el ataque, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.

Desesperados por lo ocurrido, los familiares y amigos dieron aviso al ECU911; pero, angustiados, decidieron trasladarlos por sus propios medios, en vehículos particulares, al hospital Santa Teresita de la localidad, donde fueron recibidos por los médicos de turno.

Publicidad

Hombre es asesinado a tiros en barbería en Machala

Se indicó que Cosme M., de 60 años, presentaba una herida de bala en la espalda y brazo derecho; María M., de 63 años, presentaba orificios de bala en las piernas; y Franklin R., de 51 años, fue alcanzado por una bala a la altura del glúteo.

El mayor Leonardo Pijal, policía del distrito Santa Rosa, mencionó que iniciaron las investigaciones, por lo que las unidades especializadas están recabando información y vídeos de cámaras de seguridad para identificar a los autores del ataque. (I)