Un conductor de transporte público fue asesinado durante un asalto en las calles Chambers y la 41, en el suburbio de Guayaquil.

El hecho se registró a las 20:30 del lunes, 15 de abril. La unidad que fue abordada tres presuntos delincuentes no tenía muchos pasajeros, a pesar de ello, los antisociales despojaron de las pertenencias a los que estaban en el bus de la línea 45.

Antisociales asaltaron a un ciudadano cuando salía de una agencia bancaria en Quinindé

El conductor tenía una acompañante, quien seguía las disposiciones de los asaltantes que amedrentaban con armas de fuego. Tomaron las monedas del recorrido, celulares, todo lo que podían.

Publicidad

Uno de los delincuentes pidió un canguro que tenía el conductor, él accedió, aunque con dificultad por la correa que no se había desprendido por completo. Entre una especie de forcejeo uno de los asaltantes realizó dos detonaciones con el arma.

Búsqueda de involucrados en el crimen de policías en Samborondón se activa a través del plan de recompensas

La mujer suplicaba porque se vayan y dejen con vida al conductor que ya se quejaba heridas.

Antes de bajar del autobús, uno de los antisociales regresó y disparó dos veces más, acertando en la cabeza del conductor, quien falleció en el asiento.

Publicidad

La mujer gritaba en medio de desesperación y pedía ayuda para que llamen a la Policía.

La secuencia del asalto quedó grabado en un video de la unidad. Allí se ve los rostros de los delincuentes que se subieron como pasajeros.

Publicidad

La Policía Nacional anunció una rueda de prensa para las 09:00, en el Cuartel Modelo.

Aparentemente la Policía ya habría detenido a dos de los tres implicados en este asalto y asesinato.

En redes sociales hay indignación por la forma en la que fue asesinado el conductor pese a que había sido despojado de sus pertenencias. (I)