Portoviejo

Con armas apuntadas a los clientes y amenazando con matar si no les entregaban rápido el dinero, tres delincuentes asaltaron una cevichería de la parroquia Picoazá de Portoviejo, la noche del pasado sábado.

“Toda la plata, toda la plata o te destapamos la cabeza” fue la exigencia intimidatoria realizada por una de las tres personas que asaltaron a clientes de la cevichería.

Publicidad

Las amenazas también se grabaron en el video de seguridad que mostró la osadía con que actuaron los antisociales.

Bastaron segundos para desvalijar a los clientes y llevarse el dinero recaudado por los dueños del local comercial. De ese negocio se llevaron unos 800 dólares y teléfonos celulares de los clientes, señaló Wilman Aceldo, jefe del distrito de Policía de Portoviejo.

No era el primer asalto que quedó registrado en cámaras, ya que días atrás también un cangrejal ubicado en el paso lateral Manabí Guillem (cercano a la parroquia Picoazá) había sido asaltado por tres personas.

Publicidad

Tras el robo, los tres antisociales fugaron en una motocicleta. La Policía realizó un operativo el domingo y se produjo la captura de tres personas, quienes en la persecución incluso dispararon contra el patrullero policial, señaló Aceldo.

De los tres detenidos se investigaba si dos de ellos serían parte de la banda que asaltó la cevichería la noche del sábado. A los aprehendidos, que registran antecedentes judiciales por robo y tenencia de drogas, se les hallaron dos armas, una de estas una subametralladora. (I)