La Policía detuvo a cinco personas que se presume se dedicaban a robar a los residentes y viviendas en el Valle de los Chillos, en el sur oriente de Quito.

Su modus operandi consistía en asaltar a los transeúntes que se encontraban en las calles desoladas del sector.

Una moto robada, estupefacientes y varios artefactos electrónicos fueron decomisados en el sur de Quito

Según el ECU911, los moradores habían reportado la presencia de un carro ajeno al sector que se mantenía merodeando la casa de un vecino que, en ese momento, no se hallaba en su vivienda.

Publicidad

Las unidades de policía del distrito Los Chillos acudieron al lugar de alerta y encontraron al vehículo circulando en contra vía en la calle Zamora. Cuando los sospechosos a bordo del carro se percataron de la presencia policial, intentaron escapar de la zona.

El automóvil que usaban los presuntos antisociales para robar a personas y viviendas. Foto: Cortesía Policía Nacional

La persecución empezó aproximadamente a las 15:00, y se logró interceptar a los sujetos en la calle Curaray y avenida Ilaló, frente a una entidad bancaria. La policía hizo descender a los ocupantes del auto para realizar el registro corporal y del automotor.

En el asiento posterior del vehículo se encontró un revólver, un cuchillo y bastante dinero en efectivo. Posterior a ello, los gendarmes arrestaron a los cinco sujetos, de ellos dos contaban con antecedentes penales y uno es extranjero.

Publicidad

Los sospechosos quedaron a órdenes de las autoridades competentes.

La Policía Nacional pidió a la ciudadanía que alerte sobre cualquier vehículo o sujeto sospechoso, con el fin de reducir los índices delictivos en el país. (I)