NOTICIAS

Publicidad

Detienen a tres hombres que estarían involucrados en la venta de más de 11.000 municiones para bandas criminales

Los sospechosos fueron aprehendidos en Machala cuando intercambiaban dinero por cajas que contenían las municiones.

Al momento de la detención se encontraron 9.600 municiones sin percutir calibre 9mm y 2.000 municiones sin percutir calibre 2.23, entre otros indicios. Foto: cortesía Policía Nacional.

Publicidad

En un operativo conjunto entre la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, denominado Fortaleza 89, fueron capturados en Machala (El Oro) tres sujetos que serían integrantes de una banda supuestamente dedicada a abastecer de municiones a grupos de delincuencia organizada.

La detención se realizó el viernes en la avenida Madero Vargas y 25 Oeste. Según información proporcionada por la Policía, mediante investigaciones se tuvo conocimiento sobre la venta de municiones que serían utilizadas por grupos delictivos para cometer delitos contra la propiedad y la vida, como sicariatos y asesinatos en la provincia de El Oro.

Hurtan 12 fusiles tipo AK-47 de la Base Naval San Eduardo

Los sospechosos se movilizaban en dos vehículos. Los gendarmes observaron que los sujetos intercambiaron varias cajas de cartón que contenían municiones a cambio de dinero en efectivo.

Publicidad

Al percatarse de la presencia policial trataron de huir, pero fueron interceptados por los agentes, quienes encontraron dentro de los vehículos 9.600 municiones sin percutir calibre 9 mm, 2.000 municiones sin percutir calibre 2.23, 1.305 dólares en efectivo y cuatro teléfonos celulares.

En Pascuales hubo bala tras la captura de dos presuntos miembros de Los Tiguerones

La noticia de la captura fue difundida la tarde de este lunes por el presidente de la República, Guillermo Lasso, a través de redes sociales. El mandatario destacó: “Con acciones reducimos crímenes, prevenimos delitos y le damos un duro golpe a quienes pretenden quitarnos la paz”.

Publicidad

Los antisociales responden a los nombres de Wilson Z., Danny D., Jorge A. Los tres son ecuatorianos y no registran antecedentes penales. (I)



Publicidad


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad