NOTICIAS

Publicidad

Directora de cárcel de mujeres de Guayaquil sufrió un atentado mientras se movilizaba en camioneta; dos policías quedaron heridos

Dos servidores de la Policía resultaron heridos y fueron llevados a una casa de salud.

La funcionaria se movilizaba en una camioneta. La emergencia en el Centro de Privación de Libertad Guayas N° 2 (femenino) fue reportada por el SNAI la tarde del 9 de marzo. Foto: Andrés Bajaña / EL UNIVERSO.

Publicidad

Actualizado el 

La tarde de este jueves sufrió un atentado la directora del Centro de Privación de Libertad Guayas n.º 2 (femenino), en Guayaquil. Así lo informó, de manera preliminar, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI).

Por seguridad, el SNAI no reveló el nombre de la funcionaria, quien inició funciones en febrero del 2022. Se indicó que fue puesta a buen recaudo sin heridas.

Quienes sí resultaron afectados fueron dos servidores policiales que escoltaban a la directora. Los uniformados fueron trasladados a una casa de salud tras ser heridos en la cabeza y un brazo, respectivamente.

Publicidad

La directora se movilizaba en una camioneta desde el reclusorio con dirección al norte de Guayaquil. En medio del trayecto, un vehículo le cerró el paso e inmediatamente dos hombres le dispararon. La escena se extendió por al menos 600 metros.

Los sujetos atacaron con fusiles hacia la puerta derecha delantera y la zona delantera de la camioneta. En esos espacios quedaron los rastros del armamento de grueso calibre.

Cuatro impactos de arma tipo fusil de calibre 2.23 quedaron en el automotor.

Publicidad

Dos sujetos atacaron con fusiles al vehículo en el que se trasladaba la directora de la cárcel de mujeres. Foto: Andrés Bajaña / EL UNIVERSO.

A las 19:30 se dio inicio al levantamiento de indicios y toma de evidencias en la escena por parte de agentes de Criminalística. Antes llegaron los uniformados de la Dirección de Muertes Violentas para analizar las circunstancias del atentado.

La directora de la cárcel se encuentra en buenas condiciones bajo resguardo policial, indicó personal policial.

Publicidad

Personal policial utilizó equipos especiales para iluminar las partes interiores del automotor, con el fin de levantar indicios balísticos.

En paralelo, personal policial despliega operativos para dar con los responsables del atentado.

Uniformados de la Dinased indicó que uno de los uniformados ya se encuentra estabilizado y el otro en estado reservado.

El Servicio Nacional de Atención a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI) ratificó que continuarán las acciones que garanticen la seguridad y control al interior de los centros de privación de libertad (CPL).

Publicidad

Ante este hecho, la entidad dijo que se activaron los protocolos de seguridad e inteligencia con la Policía Nacional.

En redes sociales, Juan Zapata, ministro del interior, rechazó el atentado contra la directora y expresó su solidaridad con ella.

“Esperamos su pronta recuperación”, dijo sobre el estado de los dos servidores policiales heridos.

Esta noche, el general Edwin Noguera, jefe policial de la zona 8, visitó a los policías heridos en la casa de salud donde se mantienen. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad