Dos comerciantes colombianas que se dedican al expendio de arroz fueron secuestradas y liberadas por la Policía Judicial, en Guayaquil, este miércoles, 27 de diciembre.

Alrededor de las 10:00, ellas fueron interceptadas y raptadas por un grupo de hombres que llegó a la parroquia Chongón y se las llevó en un automóvil en dirección al sur de Guayaquil.

El plagio se dio en esa parroquia, cuando ellas, quienes ya son conocidas en la zona, ofertaban arroz.

Publicidad

Al recibir la alerta del caso, personal de Policía Judicial inició indagaciones y a base de técnicas investigativas, avanzaron en el rastreo de algún automóvil que podría estar involucrado en el caso.

En medio de las indagaciones se logró dar con un automóvil sospechoso que circulaba a la altura de Tres Bocas, en la vía Perimetral. En medio de la circulación de los secuestradores y las comerciantes ya se habían dado contactos para pedir rescate a allegados.

#Guayaquil Policía rescata a dos personas secuestradas y detiene a tres implicados.

Publicada por El Universo en Miércoles, 27 de diciembre de 2023

Desde ese punto se dio una persecución policial que terminó en el sector de la Universidad del Pacífico, en la vía Perimetral. En este trayecto se logró interceptar al automotor, sin necesidad de hacer el uso progresivo de la fuerza.

Publicidad

Producto del operativo se dio la aprehensión de tres personas, dos hombres y una mujer.

Uno de los implicados, Francisco Manuel G., de 39 años, registra nueve antecedentes penales por diversos delitos, como robo.

Publicidad

Los otros detenidos son Jefferson R., de 36 años, con tres detenciones por robo y robo calificado, y Victoria S., de 30 años, sin pasado judicial.

Francisco Hernández, jefe de la Policía Judicial de la Zona 8, indicó que por cada una de las comerciantes pedían $ 2.000 para dejarlas libres.

Dentro del operativo se recuperó una motocicleta que había sido sustraída a las dos comerciantes en medio del plagio y el vehículo en que circulaban los sospechosos.

Hernández dijo que se debe analizar el modus operandi de los integrantes de la banda, a base de de otras denuncias, para determinar si habrían operado en otros casos de secuestro.

Publicidad

Hernández sugirió a la ciudadanía estar pendiente de lo que sucede a su alrededor, principalmente con vehículos sospechosos como más de tres varones en el anterior y se quedan estacionados por largos periodos de tiempo, y realizar transacciones en lugares seguros o cercanos de puntos policiales.

Los aprehendidos fueron llevados al Cuartel Modelo para la respectiva audiencia de flagrancia. (I)