Los cadáveres de los hermanos Rafael, de 23 años, y Damián Tenorio Bravo, de 17, fueron rescatados por brigadistas del Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas, luego de tres días de búsqueda desde que fueron reportados como desaparecidos.

Los jóvenes murieron ahogados luego de caer de una canoa en el río Blanco, del cantón Quinindé, centro de la provincia de Esmeraldas.

Se estima que el percance ocurrió el miércoles 10 de febrero, cuando Rafael junto con Damián viajaban con otros jóvenes hasta el sector conocido como Guayabal.

Publicidad

Liliana Tenorio, tía de ambas víctimas, relató que ellos estuvieron hace una semana de visita en su casa en el barrio Vista al Mar, en la capital esmeraldeña, luego acordaron regresar desde Rosa Zárate en una canoa hasta Guayabal, y durante la navegación habrían caído al río.

César Franco, vecino de Liliana, dio la alerta al Cuerpo de Bomberos y a otros organismos de socorro para que localicen a los desaparecidos.

El cuerpo de Rafael Tenorio fue encontrado el viernes 12 por el sector de Majua y el de Damián en el sector El Arenero, sur de la capital esmeraldeña, el sábado, según Miguel Perea, jefe del grupo de socorristas.

Publicidad

Los cadáveres fueron trasladados por Medicina Legal al Centro Forense de Esmeraldas, para la identificación, la autopsia y los trámites legales.

Este domingo 14 se reportó luego del mediodía que un hombre había desaparecido en el río afluente de la represa Daule-Peripa. Los bomberos avanzaban para iniciar la búsqueda.

Publicidad

A inicios de febrero, un adulto mayor, identificado como Teófilo Rodríguez Peñafiel, de 60 años, murió ahogado en el río Cayapas, del cantón Eloy Alfaro, zona de la reserva Cotacachi-Cayapas, en el norte de Esmeraldas, mientras viajaba con su nieto. (I)