Edwin Guerrero Morán y Roberto Morocho Pulla fueron acribillados la noche de este sábado 30 de diciembre mientras se encontraban en el parque central de la parroquia Chacras del cantón Arenillas, provincia de El Oro.

Testigos indicaron que los hombres de 26 y 33 años habían llegado a la zona en estado etílico, permaneciendo en el espacio recreativo por cerca de una hora.

Mientras ingerían bebidas alcohólicas, aseguraron haberlos visto sacando un arma de fuego, sin que nadie más se les acerque.

Publicidad

Hombre reportado como desaparecido fue hallado embalado y abandonado en una vía de Machala

Alrededor de las 22:30 llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta. El que iba como acompañante sacó una pistola y disparó en dirección a Guerrero y Morocho, quienes habrían intentado correr para escapar, pero fueron alcanzados por las balas.

Las personas que estaban cerca buscaron refugio, pero un ciudadano fue alcanzado por uno de los proyectiles, quedando herido.

Cuando los asesinos se dieron a la fuga, rápidamente dieron auxilio a las víctimas, pero solo pudieron verificar que no tenían signos vitales.

Publicidad

Tres distritos concentran más del 90 % de las muertes violentas en El Oro

Ante la noticia, familiares de las víctimas llegaron al lugar, indicando que Edwin y Roberto laboraban como estibadores de frutas en el cantón Huaquillas, y en horas de la tarde participaron en una reunión de trabajo y posteriormente habían llegado al lugar donde fueron asesinados.

La Dirección de Muertes Violentas en El Oro inició con las indagaciones para determinar las circunstancias del hecho y la motivación de este doble crimen. (I)