José Daniel Vásconez Guaylupo, alias Pepe, quien hace pocos días había salido de la cárcel de Guayaquil, fue asesinado en su tierra natal Huaquillas. Recibió un disparo en la cabeza.

El hecho violento ocurrió cerca de las 21:00 de este miércoles, 27 de diciembre, en la carretera transversal sur E50, a la altura de la gasolinera Petrocomercial, a pocos metros del ingreso a la ciudad fronteriza de la provincia de El Oro.

Un allegado a Vásconez Guaylupo mencionó que el hombre, de 31 años, estuvo recluido en la Penitenciaría de Litoral, como uno de los presuntos autores del primer atentado contra el financista de Los Tiguerones, Carlos Kada, caso por el que fue declarado inocente y recuperó su libertad el 18 de diciembre.

Publicidad

on un disparo en la cabeza fue hallado un hombre en predio de bananera, en El Oro

Supuestamente, para compartir con su familia la llegada del año nuevo, decidió emprender el viaje junto a su esposa, a bordo de una buseta, desde el Puerto Principal a Huaquillas, sin imaginarse que se estaba fraguando un atentado contra su vida.

Según la Policía Nacional, alias Pepe era el líder de Los Lobos en la frontera, registrando un prontuario delictivo extenso, en el que constan delitos de robo, intimidación, asociación ilícita y asesinato, lo que lo convertía en un ‘blanco de alto valor’.

En la versión dada por la esposa de Vásconez detalla que cuando estaban llegando a la ciudad, una camioneta blanca doble cabina los interceptó, se bajaron varios sujetos armados y procedieron a sacar a las personas hasta identificar a José Daniel, a quien le asestaron cuatro disparos y luego se dan a la fuga.

Publicidad

Hallan el cadáver de un hombre calcinado en un basurero de Machala

Ante lo ocurrido llamaron por ayuda y llegó una patrulla en la que decidieron trasladarlo al hospital local, ante la falta de ambulancia.

En la casa de salud los médicos solo comprobaron que no tenía signos vitales a causa de los disparos en la cabeza, pecho y abdomen.

Publicidad

Mujer que iba en moto murió al impactar con un bus en El Guabo

Debido a que el occiso era considerado de peligrosidad, los agentes pusieron en marcha un operativo para dar seguridad al hospital, cerrando las vías aledañas, mientras se daban inicio a las investigaciones para determinar las circunstancias del hecho.

Tras el hecho violento, a través de redes sociales se difundió un mensaje que confirmaba la muerte de Pepe y advirtiendo sobre una supuesta ‘limpieza’. (I)