En la av. Paquisha y calle Alfonso Reyes, uno de los sectores de alto movimiento comercial del centro de Playas, se reportó un hecho violento que alarmó a los moradores y comerciantes de esa zona la tarde de este sábado 5.

El atentado, suscitado bajo la modalidad de sicariato, dejó inicialmente heridas a dos personas: un hombre y una menor.

Ambas víctimas se encontraban caminando en la vía Paquisha cuando dos sujetos en moto perpetraron el ataque en medio de la presencia de transeúntes y clientes de los negocios de la zona.

Publicidad

Testigos indicaron que se escucharon al menos seis detonaciones pasadas las 17:30.

Publicidad

Según la Policía, en primera instancia, ambos heridos fueron derivados al hospital básico del cantón. Por la situación de su estado de salud, la menor debió ser trasladada a una casa de salud de Guayaquil, sin embargo, horas después se confirmó su deceso.

Luego de las primeras indagaciones se determinó que el ataque estaba dirigido hacia el hombre, indicó Marco Enríquez, jefe del Distrito Playas, a medios locales.

Ingreso a casas y urbanizaciones para asesinar muestra otra dimensión de la violencia en Guayaquil

Personal de unidades especiales se encargó del levantamiento de los indicios balísticos que quedaron en el sector, revisión de videos de cámaras de seguridad y toma de testimonios de testigos para dar con los responsables del delito.

Publicidad

La Policía aún mantiene las indagaciones para establecer las motivaciones del suceso.

“En este sector hay cámaras; es un sector muy transitado por la Policía, todo el tiempo está pasando por aquí. Desgraciadamente, los delincuentes buscan normalmente la oportunidad para cometer cualquier acto ilícito”, sostuvo Enríquez.

Según datos policiales, la provincia del Guayas contabilizaba 287 muertes violentas hasta el 3 de marzo pasado. Es la provincia con mayor índice de hechos de este tipo. (I)