Dos personas privadas de la libertad (PPL), identificados como Luis M. y Edison L. aparecieron muertas en el Centro de Privación de la Libertad Pichincha N.1 o conocida como cárcel de El Inca, al norte de Quito.

Según informó el Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI), que dirige el sistema penitenciario en Ecuador, la mañana de este domingo, 30 de octubre, servidores del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria dieron la alerta de dos personas fallecidas por aparente suspensión en ese centro carcelario, en dos bloques distintos.

Reo murió aparentemente asfixiado en la cárcel de Loja

Ante ello, indicó el SNAI, se han ejecutado los protocolos debidos para que las autoridades competentes ingresen al lugar, procedan con el levantamiento de los cuerpos y se realicen las investigaciones correspondientes.

Publicidad

Hasta el 25 de octubre del 2022 hubo 106 muertos en cárceles de Ecuador. 33.438 es la población carcelaria en el país tomando como referencia cifras del SNAI hasta septiembre de este año. (I)