La droga encontrada la noche de este domingo, 7 de abril, en Manta estaba escondida en una finca que posiblemente era usada como centro de acopio por organizaciones narcodelictivas.

En total, la Policía decomisó dos toneladas del alcaloide, que estaban en cuatro caletas bajo el suelo.

José Vinueza, comandante del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos ( GEMA), señaló que la intervención fue en el sector Las Piñas, zona rural de Manta.

Publicidad

Hallan tres caletas de droga en el sitio Las Piñas, en Manta

Todo se inició cuando los ocupantes de una camioneta se dieron a la fuga, esquivando un control que había en la zona alrededor de las 9:30, narró este lunes 8 el oficial en rueda de prensa.

Así empezó una persecución y la camioneta ingresó a una vía de tercer orden para llegar a la finca donde había un terreno bastante irregular, por lo que no pudieron alcanzar al vehículo.

Los agentes empezaron a realizar una inspección en el sitio y encontraron las caletas escondidas con maleza. La finca tenía una casa vacía y estaba ubicada cerca al mar.

Publicidad

El auge de las ‘gasolineras flotantes’ para el narcotráfico: en altamar pagan 20 veces más por cada galón de combustible

“Se realizó el registro, es una especie de finca, había cuatro caletas con la droga, serían un centro de acopio. Esta es una importante cantidad de alcaloide”, expresó Vinueza.

La droga tenía cuatro tipos de logos y posiblemente era de cuatro organizaciones distintas. Uno con las iniciales DyG, Rolex, Royal Logo y otro con la imagen de un santo.

Publicidad

Este sería el séptimo decomiso de droga que se da en Manabí en lo que va del año.

Incautan una tonelada de droga en el doble fondo de una lancha en Manta

Con este operativo serían 10 las toneladas, las incautadas en la provincia en lo que va del 2024.

Uno de los últimos operativos se dio en el cantón Jaramijó el pasado 8 de marzo, cuando la Policía decomisó un cargamento de 1,3 toneladas de droga que estaban ocultas en un camión. (I)