Quevedo, LOS RÍOS

El cantón Quevedo registra el mayor número de casos de extorsión en la provincia de Los Ríos.

Según información policial, en lo que va del año al menos 183 personas han sido víctimas de extorsión.

Publicidad

Babahoyo le sigue con 66 casos, Buena Fe con 63 denuncias, Vinces con 18.

Un aspirante a policía murió a pocas horas de haber ingresado a escuela formativa, en Babahoyo

Cantones como Ventanas y Puebloviejo han reportado 12 y 7 casos, respectivamente. Con estas últimas cifras suman las 349 personas que han sido víctimas de extorsión, algunas derivadas de secuestros.

Las principales víctimas de este delito son comerciantes, profesionales de diferentes áreas hasta agricultores y propietarios de negocios agrícolas.

Publicidad

Mario Merino, coronel de la Policía en la Subzona de Los Ríos, dijo que constantemente realizan operativos en los trece cantones de la provincia para desarticular a grupos delictivos dedicados al cometimiento de delitos, como asaltos, robos, secuestros, extorsiones, entre otros.

“Antes el delito de secuestro era selectivo, ahora es de oportunidad, a cualquier persona la están secuestrando por $ 500, $ 1.000 o más”, indicó Merino, quien precisó que al menos 100 nuevos policías llegarán a la provincia para fortalecer unidades como la Unase, Dinased y UIAD.

Publicidad

Médico estuvo tres días secuestrado, la Unase logró rescatarlo en el sector Ciudad del Norte de Quevedo

A estos delitos, extorsión y secuestro se suman las muertes violentas en la provincia, donde ya van 186 asesinatos.

Babahoyo, la capital de Los Ríos, contabiliza 60 crímenes, el último caso ocurrió la tarde del lunes en el sector Mata de Cacao.

Allí, hombres armados acribillaron a Gustavo Jiménez Badillo, conocido como la Pava.

La víctima estaba en la parte exterior de un billar hasta donde llegaron sicarios, a bordo de un carro y una moto, para dispararle. (I)

Publicidad