Guayaquil ha afrontado este 1 de noviembre uno de los mayores ataques en serie en lo que va de esta ola delictiva registrada el 2022.

Cerca de una decena de atentados se han reportado en unidades policiales, terminal terrestre y estaciones de servicio. Esta madrugada también fueron acribillados dos policías en las calles 17 y Cuenca.

La Fiscalía ha informado esta mañana que inició de oficio tres investigaciones por los hechos delictivos registrados esta madrugada. Entre estos cuentan afectaciones a varias UPC en los sectores de Las Orquídeas, Socio Vivienda y Pascuales.

Publicidad

Una serie de atentados en Guayaquil con explosiones y policías muertos se han reportado la madrugada de este 1 de noviembre

Además, la entidad señaló que investiga la explosión de varios vehículos cercanos a gasolineras ubicadas en la vía a Pascuales y en la Perimetral, en el norte.

Los fiscales también indagan la muerte por impactos de bala de dos policías que se encontraban en servicio activo en las calles 17 y Cuenca, en el suburbio.

Cierran la terminal terrestre de Pascuales por detonación de carro

Ellos habrían sido emboscados cuando se encontraban estacionados en el sector.

Publicidad

Ante lo sucedido, la Policía se declara en alerta máxima.

Siete atentados con explosivos se han reportado en Guayaquil durante la madrugada. En Esmeraldas también hubo explosiones. Informa Carolina Pimentel

Posted by El Universo on Tuesday, November 1, 2022

“En cumplimiento de sus funciones, dos uniformados fueron heridos de bala al verificar detonaciones en un sector de Guayaquil. Ante esos hechos criminales, activamos el Puesto de Mando Unificado y Policía se encuentra en alerta máxima”, dijo el ministro del Interior, Juan Zapata. (I)

Publicidad