Buena Fe, LOS RÍOS

Más de doce delincuentes que se movilizaban en carros de alta gama, dos camionetas y dos vehículos Fortune, interceptaron al conductor de un tráiler que transportaba cacao.

El ataque ocurrió la tarde de este sábado, 20 de julio, en la vía Patricia Pilar-Buena Fe, pasando la hacienda Yamilet.

Publicidad

Los delincuentes dispararon contra el parabrisas del tráiler, donde a bordo iban, además del chofer, dos guardias que eran los custodios del tráiler.

Algunos testigos señalan que, al parecer, los guardias respondieron al ataque de los asaltantes, quienes no dudaron en seguir disparando hasta lograr que el chofer parara la marcha del pesado automotor.

Dictan prisión preventiva para dos presuntos miembros de las bandas Ak47 y Grupo Terror vinculados a la masacre en bus en Puebloviejo

Como resultado del incidente, uno de los guardias falleció tras recibir varios impactos de bala, mientras que su compañero permanece herido con disparos en la cabeza, se informó.

Publicidad

Otros conductores comentan que los delincuentes bajaron de la cabina del tráiler a los custodios y a sangre fría les dispararon en la cabeza.

Los asaltantes dejaron abandonados en la carretera a los dos guardias y, al parecer, amedrentaron al chofer. Luego de dejarlos abandonados en la carretera, emprendieron la huida con el tráiler por la vía al recinto Federico Intriago, que conduce al cantón Valencia.

Publicidad

Los disparos quedaron como evidencia de la violencia en el parabrisas del tráiler.

Parte del suceso fue grabado por otros conductores, quienes alertaron a la Policía y Fuerzas Armadas, con lo que se inició un operativo.

“Los delincuentes dejaron abandonado el tráiler en la vía Federico Intriago, no sé si porque sintieron la presión de los operativos o porque esa carretera es muy angosta. Ante ello, no pudieron llevarse el vehículo ni descargar la mercadería que transportaba”, señaló una fuente a este Diario.

Dos hombres fueron asesinados en el sector Manteca de Burro en el cantón Quevedo

En tanto que la Policía trasladó el cuerpo del guardia a la morgue de Quevedo. El fallecido fue identificado como José Daniel Navarrete Vera, de 24 años.

Se indicó que el tráiler circulaba con dirección a Guayaquil. Hasta el momento los uniformados permanecen rastreando carreteras y haciendo allanamientos para tratar de localizar a los responsables del hecho violento. (I)

Publicidad