NOTICIAS

Publicidad

12 detenidos en operativo que se desarrolló con 400 policías en 13 zonas de Durán

Se ejecutaron 38 allanamientos que derivaron en la detención de 9 hombres y tres mujeres, que serían parte de dos bandas consideradas terroristas.

En el cuartel de la Policía de Durán hubo la presentación de detenidos por operativo contra organizaciones que el Gobierno considera terroristas. Foto: Ronald Cedeño Foto: Ronald Cedeño

Publicidad

Un total de 400 servidores policiales del eje preventivo, investigativo e inteligencia incursionaron en trece sectores de Durán, durante la madrugada y mañana de este domingo, 18 de febrero.

En total se ejecutaron 38 allanamientos que derivaron en la detención de doce personas, nueve hombres y tres mujeres, que serían parte de los Latin Kings y Chone Killer, dos bandas consideradas terroristas por el Gobierno nacional según el Decreto 111.

Víctor Herrera, comandante general de la Zona 8 de Policía, indicó que este operativo buscaba golpear la operación de las dos bandas mencionadas, las cuales operan en Durán.

Publicidad

Él enfatizó que el trabajo policial busca neutralizar a grupos delictivos que operan en tres distritos priorizados (Durán, Nueva Prosperina y Sur) por su nivel de repercusión de actos delictivos y tener el control de estas zonas.

Un cuarto cargamento de droga es incautado frente a las costas de Manabí: hallaron dos toneladas

Entre los aprehendidos este domingo hay una mujer que ya tenía una boleta vigente por ingreso de objetos prohibidos a la cárcel.

En la intervención de este domingo, que incluyó el cerro Las Cabras, se dio el decomiso de cuatro armas de fuego (tres armas largas y una corta), 2.000 dosis de drogas, varias municiones y una balanza, además de equipos de comunicación.

Publicidad

En las intervenciones se hallaron estos equipos de comunicación y vigilancia que permitían a los antisociales estar prevenidos de incursiones policiales y adelantarse al accionar de las fuerzas del orden.

‘Tuvo que mudarse para tener trabajo, si dices Socio Vivienda ni el saludo te dan’: estigma afecta a familias en esa zona del noroeste de Guayaquil

Según el jefe policial, presuntamente los implicados estarían detrás de extorsiones, robo a personas y comisión de muertes violentas en el distrito Durán.

Publicidad

De acuerdo con evidencias recopiladas hasta el momento, los detenidos podrían ser procesados en las próximas horas por varios delitos, entre esos, además de tráfico de droga, tenencia de armas, y municiones, indicó el jefe policial.

Policía Nacional ofrece detalles de operativo ejecutados en Durán y en el sur de Guayaquil.

Publicado por El Universo en Domingo, 18 de febrero de 2024

Hasta semanas anteriores, la ola de muertes violentas que se evidenciaba en este cantón se atribuía en parte a la disputa de territorio entre las bandas consideradas terroristas Chone Killer y Latin Kings.

A nivel de Zona 8, que incluye además a Guayaquil y Samborondón, Herrera dijo que desde el 9 de enero hasta la presente fecha hay una baja de 80 % de muertes, y además hay una tendencia del descenso de siete delitos de mayor incidencia, con 1.030 menos casos en el mismo periodo. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad