NOTICIAS

Publicidad

Hallan restos óseos en sitio donde se buscaba a Antony Chimbo, quien desapareció en octubre de 2023 en Catamayo

Los restos se hallaron en la vía a Limón, a la altura del relleno sanitario de Catamayo, en Loja.

Cuerpo de Bomberos y canes policiales ubicaron restos óseos y prendas de vestir cerca del relleno sanitario de Catamayo. Foto: Cortesía

Publicidad

Luego de 150 días, la familia Chimbo Anguisaca fue notificada del hallazgo de restos óseos en el mismo sitio en donde se buscaba a Antony Israel Chimbo Aguinsaca, quien desapareció el 9 de octubre de 2023.

El joven, de 22 años, fue reportado como desaparecido mientras laboraba como conductor de una camioneta de alquiler en el cantón Catamayo, provincia de Loja.

Sicarios llegaron a una hacienda para matar a un hombre frente a su familia en El Guabo

Según información policial, Antony estaba laborando, cumpliendo con su turno de rutina, pero al llegar las 06:00 del 10 de octubre de 2023, no llegó a entregar el carro, lo que encendió las alarmas de que algo le había pasado.

Publicidad

Carmen Anguisaca, madre del joven, fue quien puso la denuncia de su desaparición, indicando que fue visto por última vez en el parque central de Catamayo.

Ante la alerta las autoridades policiales activaron protocolos de seguridad, mientras que los familiares del desaparecido difundieron su foto pidiendo a la ciudadanía información sobre su paradero.

Utilizando herramientas tecnológicas se logró ubicar la camioneta en Machala, provincia de El Oro.

Publicidad

Droga con logotipo de la mafia albanesa fue decomisada en El Guabo

En esos meses, tras la ejecución de operativos, se aprehendió a doce personas, entre ellas una de nacionalidad venezolana y un menor de edad.

Continuando con las investigaciones, este miércoles, en coordinación con el Cuerpo de Bomberos y canes policiales, ubicaron restos óseos en la vía a Limón, a la altura del relleno sanitario de Catamayo.

Publicidad

En el lugar hallaron, además, prendas de vestir similares a las que usaba Antony el día de su desaparición. Las autoridades esperan los resultados de los análisis de ADN para confirmar la identidad de los restos. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad