Tras el reporte de su desaparición, Nel Estanislao Arévalo Arana fue hallado muerto. El cuerpo estaba envuelto con una funda negra, embalado con un plástico transparente y sujetado con una cuerda de color azul.

El hallazgo fue reportado pasadas las 10:40 de este martes, 19 de diciembre, en la vía a Pajonal del cantón Machala, capital de la provincia de El Oro.

Hombre aparentó ser mendigo para balear a joven de 18 años, en Santa Rosa

Fue un conductor que pasaba por la zona el que reportó la novedad e indicó que a pocos metros del complejo deportivo del club Orenses estaba un bulto en extrañas circunstancias.

Publicidad

Además, había visualizado dos panfletos, por lo que lo hizo presumir que se trataba de una persona.

Inmediatamente alertaron a la Policía Nacional. Los agentes verificaron que se trataba del cuerpo de una persona de sexo masculino con dos hojas describiendo la causa del crimen.

Vecino de ciudadela de Machala halla a un hombre muerto en el patio de su casa

La leyenda del mensaje expresaba: “Eso les pasa por robarme mi plata. Todos los ladrones les va a pasar lo mismo” y el otro decía: “Por robarme mi plata, ratas... Ya sabemos quién nomás son... Ya los tenemos a todos ubicados”.

Publicidad

Elementos de la Dirección de Muertes Violentas, Dinased, efectuaron el levantamiento de información que permitirá determinar las circunstancias del asesinato.

Tras las primeras diligencias se pudo determinar que el ahora fallecido respondía a los nombres de Nel Estanislao Arévalo Arana.

Publicidad

Capturan en Pasaje al más buscado de El Oro, sentenciado por robo y muerte de policía

Las investigaciones de este hecho violento se mantienen en curso para determinar a los responsables. El cadáver fue trasladado hasta el centro forense para las pericias correspondientes. (I)