La intensa lluvia que se registró desde la noche de ayer, sábado 22 de abril, hasta la madrugada de este domingo 23 causó el desbordamiento de una quebrada en el sector de La Pulida, en el norte de Quito.

Cerca de las 04:00 los vecinos de la calle Riobamba, cerca al parque Inglés, reportaron la emergencia. Agua y lodo había ingresado a sus viviendas. Los organismos de socorro acudieron para atender a las personas y constatar el nivel del daño.

Freddy Nieto, director Metropolitano de Gestión de Riesgos, señaló que hasta el momento han identificado ocho viviendas inundadas, la pérdida de muebles, enseres y menaje de casa. Además, un vehículo que estaba estacionado en un lugar bajo el nivel de la calle también resultó afectado.

Publicidad

Intento de suicidio fue frustrado en el puente del Chiche, en Quito

Esta mañana llegaron al lugar integrantes del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) metropolitano, quienes determinarán la cantidad de daños y elementos que entrarían en una reparación para los damnificados.

Nieto destacó que no existieron personas atrapadas, heridas o fallecidas que lamentar. También indicó que a más de la intensa lluvia, la causa para el desbordamiento de la quebrada fue la gran cantidad de basura que se encontró en este lugar.

Llantas, colchones, material de construcción, y más desechos fueron identificados esta mañana, la gran cantidad de desechos taponó las estructuras del río y se produjo el desbordamiento.

Publicidad

QUITO.- Ocho casas resultaron inundadas por el desbordamiento de una quebrada en el sector de La Pulida, en el norte de la capital. Foto: Cortesía Municipio de Quito

En el lugar también se encuentra personal de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps), que aseguró que el cauce del río está controlado para evitar un nuevo desbordamiento. Mientras tanto, los trabajos de limpieza continúan.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) realizó varios cierres viales para evitar que los vehículos tengan riesgo en las calles cercanas a la inundación, con el paso de las horas las mismas serán habilitadas nuevamente.

Publicidad

Banda de extranjeros que robaban en casas de varias provincias fue detenida en Quito

El Cuerpo de Bomberos Quito dispuso varios elementos con máquinas para la extracción de lodo y agua, así como palas para realizar la limpieza de manera manual. Durante el día, la Administración Zonal Eugenio Espejo continuará con el levantamiento de información y se conocerá si la cifra de daños ha variado. (I)