Durante la madrugada de este sábado 4 de noviembre fue detenido el exfutbolista Jaime Iván K. en Tena, provincia de Napo, donde se encontraba en un evento deportivo.

La aprehensión se dio en medio de un escándalo en un local de comida ubicado en las calles Manuel María Rosales y 15 de Noviembre.

El teniente coronel Christian Pérez, subcomandante de la Subzona Napo, explicó que los uniformados fueron alertados por varias personas que indicaron que el ciudadano los estaba agrediendo.

Publicidad

Según los dueños del negocio, el escándalo empezó porque el mediocampista se habría robado un pincho y en medio del reclamo el deportista empezó a agredir a varias personas.

¿Qué informa la Policía Nacional sobre el arresto en Tena de el exjugador Iván K.?

“Este individuo que responde a los nombres de Jaime Iván K. procede a llamar la atención a los miembros policiales, que es amigo de autoridades y que pertenece a una organización delictiva y que van a ver las retaliaciones que esto causaría”, comentó el oficial, pues se viralizaron en redes sociales imágenes de cuando el sujeto era rociado con gas pimienta e ingresado a la fuerza al patrullero.

El exfutbolista fue llevado hasta el hospital José María Velasco Ibarra, donde también habría amenazado al personal médico.

Publicidad

Luego lo llevaron al centro de detención de Archidona a la espera de la audiencia de calificación de flagrancia.

La diligencia se realizará a las 20:00. El exjugador sería procesado según el artículo 394 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). Esta sería una contravención de segunda clase y podría ser sancionado hasta con diez días de cárcel. (I)