Un niño de apenas 8 años resultó herido de bala la madrugada de este viernes 11 de agosto. Los detalles todavía no son claros, pues a las 05:20 se reportó que el menor de edad fue ingresado al hospital Baca Ortiz tras recibir un impacto de arma de fuego.

Sin embargo, el hecho se habría registrado a la medianoche.

Según el testimonio que recibieron los policías, el niño junto con su tía caminaban por las calles José María Proaño y Emilia Rivadeneira, en el sector Martha Bucaram, sur de Quito, cuando de pronto identificaron una motocicleta que se acercaba hacia ellos.

Publicidad

Empezaron a correr, en medio de la persecución escucharon una detonación y luego de aquello el niño cayó.

‘Había bastante personal civil que estaba en riesgo’, este es el estado de salud de los tres policías que resultaron heridos en el ataque a Fernando Villavicencio

El herido presentó un impacto de arma de fuego a la altura del hombro derecho. Los médicos realizaron el procedimiento de extracción de la bala del cuerpo del niño. Una vez que fue estabilizado recibió el alta, pero se puso en conocimiento de la Policía.

No se ha informado si el móvil del ataque era un asalto, sin embargo, la Policía abrirá una investigación para dar con los presuntos antisociales que asestaron el disparo al menor de edad.

Publicidad

Entre los pasos a seguir se buscarán cámaras de seguridad en el sector que permitan hallar indicios de la motocicleta y los que estuvieron a bordo de esta.

Con un homenaje póstumo, amigos y allegados despidieron a Fernando Villavicencio, el ‘irremplazable’

Los vecinos han preferido no salir en la noche, pues algunas calles se han vuelto más peligrosas que antes.

Publicidad

El punto donde se registró el ataque está ubicado a dos cuadras de una Unidad de Policía Comunitaria (UPC). (I)