El padre de la iglesia El Carmelo denunció el robo de más de $ 16.000 de su habitación. El hecho se habría perpetrado la mañana del lunes 7 de agosto. El religioso habría salido a brindar la misa a las 07:00; en ese momento, dos presuntos delincuentes ingresaron con engaños hasta la zona de la habitación y se llevaron el dinero, según la Policía.

Un hombre de 28 años, parte de la iglesia y el convento de esa parroquia ubicada en el norte de Quito, acudió a la puerta de ingreso del centro religioso.

Dos sujetos que se habrían identificado como trabajadores de una obra de construcción que se realiza en ese lugar lograron acceder al predio.

Publicidad

Una vez que se terminó la misa, el padre regresó a su habitación y se percató de que las seguridades en la puerta habían sido forzadas.

Dos presuntos integrantes de Los Lobos recibieron prisión preventiva por doble crimen en Quito

Al ingresar no encontró dos cofres que conservaba. Uno de ellos, con un aproximado de $ 5.000, habría contenido lo recolectado en las festividades realizadas durante el mes de julio. El cofre era de madera y estaba vacío.

Otro cofre, metálico y de color negro, con 12.000 euros, también había sido sustraído del lugar. No se encontraba ni la caja metálica. Ese dinero habría sido parte de una herencia dejada por los padres del cura.

Publicidad

Aunque el robo se habría cometido en la mañana del lunes, no fue sino hasta las 20:30 que se denunció a la Policía. Esto, porque primero habían seguido los protocolos internos de la iglesia y las decisiones jerárquicas, antes de denunciar al ECU911.

En Quito cae presunta banda de extranjeros que agredía a sus víctimas para robar

De inmediato se activaron las unidades investigativas, según informó la Policía Nacional, las cuales se encuentran en el levantamiento de información e indicios que permitan encontrar a los dos presuntos delincuentes que aprovecharon la vulnerabilidad del centro religioso para apoderarse del dinero. (I)